BIENVENID@S!!!

Hola, estimados Camaradas. Hoy 26 de octubre del 2011, creamos este Blog para hacer del "Frente Bolivariano de las y los Trabajadores y Profesionales del Turismo", una ventana más interactiva para consolidar acciones respecto al Turismo y la Hotelería, en todas las regiones de nuestra hermosa Venezuela. Quiera Dios que podamos, un día no muy lejano, salir hacia el exterior, para que otros sepan lo bueno de nuestro Turismo, a la venezolana.
A través de este blog puedes comentar todas tus inquietudes, dudas, comentarios, y todo aquello que aporte a mejorar, cada vez más, la labor y gestión turística, en todos sus ámbitos de acción. Por la verdadera reivindicación de la gestión y la profesionalización del Turismo.
Por eso nuestro lema es TURISMO EN ACCIÓN.
Bienvenidas y Bienvenidos: Siéntete como en tu casa! Contamos contigo!


Por la reivindicación del Turismo en Venezuela

Traductor

lunes, 14 de enero de 2013


IMPORTANCIA DEL TURISMO
El Turismo para la humanidad es una necesidad nacional debido a la captación de ingresos, generación de empleos, entre otros factores que multiplicarán la economía de una nación. Para Schulern “la importancia del Turismo estriba en el peso económico que generan los ingresos derivados del trafico internacional de viajeros” (1910). Por otra parte, Luis Fernández (1967) y Manuel Figueroa Palomo (1980 ) creen que la importancia del Turismo radica exclusivamente en la “capacidad de producir bienes económicos a través de un intercambio, en donde los bienes que se intercambian están a disposición plena del consumidor, desestimando cualquier consideración patrimonial, social, cultural, etc.”
Para que las ganancias económicas sean las deseadas, la población del destino turístico debe poseer un sistema turístico bien organizado, con servicios básicos, mano de obra calificada, superestructuras e infraestructuras, todo esto considerando la oferta y la demanda turística.
En la actualidad las ganancias del turismo no son sólo económicas, pues el intercambio cultural también es muy importante porque permite ampliar los conocimientos del turista y anfitrión. De igual manera, cabe recalcar que dos de los principales objetivos del turismo consiste en la paz y la amistad entre los países.
Sin embargo, Los resultados de dicha actividad no siempre son los esperados, pues cuando los visitantes llegan de manera masiva causa tensión, antagonismo, irritación, apatía entre otras múltiples situaciones psicológicas un tanto incomodas para los residentes del lugar.
De igual forma, cuando una zona es denominada turística y no se planea, empieza el turismo en masa, el cual provocará que dicha zona pierda su esencia y los resultados serán desfavorables, pues las visitas irán decreciendo poco a poco hasta pasar de moda, lo que conllevará a que la población que dependía de la actividad turística pierda sus ingresos.
Si se sabe llevar de manera adecuada, la actividad turística es muy gentil, en términos económicos y en la generación de empleos, por lo cual se está buscando agregarle un plus, el cual corresponderá al uso racional de los recursos, lo que provocará un TURISMO SUSTENTABLE. Para que estas expectativas tengan resultados favorables, debe existir respeto y justicia entre el turista, el anfitrión y la región visitada.
Y qué nos dicen del Turismo Interno? Donde dentro de cada país sus habitantes se desplazan y disfrutan de cada atractivo turístico y de los servicios turísticos prestados allí. Esto también mueve la economía nacional, si bien no en cuanto a divisas extranjeras, pero afianza la moneda nacional. Es por esto que se  desarrolla en Venezuela, con la nueva política de Estado establecida en el actual Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo 2012, al convenir que las instancias del Poder Popular creen, desarrollen y mantengan en el tiempo y en el espacio la modalidad de Turismo con base Comunitaria y la del Turismo Social, ambas con el apoyo del Estado y de las comunidades organizadas en los ámbitos comunitarios, locales, regionales y nacionales. 

TSU María Elena Rangel de Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario